León, Guanajuato. A jueves 19 de marzo del 2020. En una gran reacción producto del patrullaje estratégico y un responsable reporte al número de emergencias 9-1-1, la Policía de León recuperó una camioneta robada presuntamente con lujo de violencia.
En el hecho, uno de los presuntos responsables disparó en contra de elementos de Policía, quienes respondieron a la agresión y lesionaron al civil.
A las 7:57 horas de este jueves, el C4 recibió el reporte en el que se informó que una mujer fue despojada de su camioneta Mitsubishi L200 color negra, por al menos dos hombres armados, en la calle Salvador Dalí, de la colonia Jardines de Oriente.
Los hombres se retiraron presuntamente en la camioneta hacia el bulevar José María Morelos.
Lo oportuno del reporte agilizó el trabajo de la Policía de León. Los oficiales ubicaron la camioneta e iniciaron una persecución.
Los presuntos responsables intentaron huir y se dirigieron hacia la colonia 8 de marzo.
No conformes con el primer delito presuntamente cometido, al sentir la presencia policial realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales.
Los elementos respondieron la agresión con valor y apego a los protocolos, provocando lesiones a uno de ellos. El otro responsable salió de la camioneta y huyó corriendo.
En la colonia 8 de marzo fue detenido Óscar, de 27 años, quien fue trasladado con custodia a atención médica, luego de recibir impactos de arma de fuego en tórax y pie.
Se aseguró la camioneta presuntamente robada y un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm.
La Policía de León puso a los detenidos y lo asegurado a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por proteger el patrimonio de la ciudadanía y agradece el uso responsable del número 9-1-1.