Estados Unidos.- A 19 de Marzo del 2020.- General Motors y Toyota anunciaron la suspensión de actividades en sus plantas de manufactura en América del Norte, para ayudar a garantizar la salud y seguridad de sus asociados, socios y comunidades.
GM detiene operaciones el viernes
A partir del 20 de marzo, General Motors de México suspenderá operaciones en la planta de ensamble ubicada en San Luis Potosí. Informó que se tiene contemplado que los empleados regresen a laborar el lunes 13 de abril.
Esta decisión se tomó debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones como protección ante el coronavirus, se informó en un comunicado.
También se informó que el resto de las operaciones de manufactura en México siguen
trabajando de manera regular.
Toyota extiende la suspensión
Por su parte, Toyota anunció que extenderá la duración de la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos.
Las plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, retomando operaciones el 6 de abril de 2020.
Seguirán operando sus Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos.
Igual que General Motors, Toyota manifestó que la suspensión es para ayudar a garantizar la salud y seguridad de sus asociados, socios y comunidades, además es una medida ante la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19.