Milagros Tadeo/León, Gto.- a 23 de Marzo del 2020.- La dirección de Transporte del estado puso en marcha acciones para proteger a los operadores del transporte privado (taxis) y a los usuarios ante la propagación del coronavirus en Guanajuato.
El director de Transporte del estado, Jorge Valencia Gallo, anunció que los operadores deberán de utilizar cubrebocas y utilizar alcohol en gel con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y propagación.
Esto lo dio a conocer al acudir a las instalaciones de Línea Dorada en León, en donde el funcionario estatal explicó a los operadores cuáles son las medidas que deberán tomar en cuenta ante la presencia del COVID-19.
“Las recomendaciones son: no saludar de mano, evitar el contacto, las aglomeraciones. Esas son las recomendaciones de momento, si hubiera algún avance en esta pandemia estaríamos informando sobre las nuevas medidas”, dijo.
“Sabemos que están expuestos, ustedes son personas expuestas y debemos cuidarlas, tenemos que tomar las medidas necesarias”, añadió.
Destacó que conforme la Secretaría de Salud del Estado emita nuevas medidas se estarán implementando para proteger a todos los sectores de la cadena productiva y de la sociedad.