Valle de Santiago, Gto., 23 de Marzo del 2020.- Dos muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque armado que se registró en contra de guardias de seguridad penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago, la mañana de este lunes.
El hecho se registró en la carretera Valle de Santiago-Pueblo Nuevo, cuando los policías tripulaban un vehículo Sentra en color rojo con placas particulares del estado de Guanajuato.
Los oficiales habían salido de su turno y se retiraban a sus casas, al momento de la agresión armada.
Fue en territorio neopoblano donde hombres armados atacaron a los cuatro funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Dos de ellos murieron al instante y quedaron en el interior del vehículo de motor; otros dos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.
Ante la alerta que se generó, al lugar arribaron policías municipales y de las fuerzas del estado, así como paramédicos.
Mientras que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica, la zona donde quedaron los dos cadáveres fue acordonada.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el “código rojo” para dar con los responsables, pero no hubo detenidos.
La escena fue intervenida por la Fiscalía General del Estado para el peritaje y levantamiento de los cuerpos de los guardias