León, Guto., 26 de marzo de 2020.- Se aprobó en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento el exentar el pago del servicio del Sistema de Agua Potable (SAPAL) durante dos meses a las asociaciones civiles y a los usuarios cuyo consumo mensual no rebase los 14 metros cúbicos de agua.
Durante las estrategias de apoyo de SAPAL ante la contingencia derivada de la pandemia Covid-19 no habrá cortes del servicio de agua a usuarios, Jorge Ramírez, presidente del Consejo de SAPAL compartió que se llevará agua potable a través de 60 pipas, propias y particulares a las colonias urbanas y suburbanas que no cuenten con el servicio.
Asimismo, el alcalde Héctor López Santillana anunció la suspensión de actividades no esenciales en la Administración Municipal a partir del lunes 30 de marzo del presente año.
“Vamos a mantener los servicios a la ciudadanía, como lo son la seguridad, el agua, el alumbrado, la limpieza y la atención a los grupos vulnerables”, dijo.
Y agregó: “Aquellos servicios donde se tienen más contacto con la ciudadanía y riesgo de contagio se tomaron las medidas acordes con las emitidas por las autoridades sanitarias y los hemos retirado de manera gradual”.
Asimismo, se aprobaron las modificaciones al Reglamento de Policía y Vialidad, que tiene el objetivo de erradicar el acoso callejero para que las mujeres puedan transitar seguras y libres por las calles de la ciudad.
Se sancionará con hasta 8 mil 886 pesos o hasta 36 horas de arresto, sin posibilidad de realizar trabajos a favor de la comunidad a quien agreda con palabras, insinuaciones, silbidos o cualquier otro sonido de carácter sexual. Así como, toque o roce a una mujer sin su consentimiento o tome fotografías con fines sexuales.
Por último, durante la Sesión se aprobaron las bases de la convocatoria pública para elegir al nuevo cronista de León, donde se busca a la persona que registrará el acontecer de la ciudad en los años venideros.