León, Guanajuato. A jueves 26 de marzo de 2020. No solo se encargan de detener personas infractoras al Reglamento de Policía y Vialidad, la Policía de León está capacitada para intervenir en cualquier tipo de emergencia.
El pasado miércoles alrededor de las 5 de la tarde, los oficiales de Policía, Juan Martín quien tiene 7 años en la corporación y Miguel Ángel, tiene 10 años sirviendo a la ciudadanía, circulaban a bordo de su patrulla por una de las calles de la comunidad Ladrilleras del Refugio, cuando un hombre les solicitó de su ayuda.
Los llevó a su domicilio ubicado en la calle Tabique, donde su esposa estaba en labor de parto.
De inmediato los oficiales solicitaron vía radio el arribo de una ambulancia para llevarla a una clínica médica.
Sin embargo, a Mayra Giovanna 27 años ya se le había roto la fuente y el pequeño ya quería nacer.
Por ello, los uniformados asesorados por un paramédico del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se prepararon para ayudar en el nacimiento del bebé.
Gracias a una experiencia del oficial Miguel Ángel y los conocimientos de ambos, la joven madre y el niño, se registraron en óptimas condiciones de salud.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia A-08 trasladaron a una clínica para su valoración médica.
El servir a la ciudadanía es el objetivo principal de la Secretaría de Seguridad Pública. Todos los elementos están siempre preparados para ayudar.