CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020.- El Senador guanajuatense propuso congelar 3 meses los pagos de luz, agua e hipotecadas debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Además, propuso elevar a rango constitucional la garantía de recursos para apoyar a las y los ciudadanos afectados económicamente por la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 en México.
Lo anterior al posicionar la postura del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta sobre el dictamen que reforma el artículo 4 de la Constitución para elevar a rango constitucional los programas sociales del Presidente López Obrador.
El vicecoordinador del PAN expresó que es necesario incluir a los sectores de la sociedad que se verán más afectados ante catástrofes médicas como la del COVID-19 para garantizar sus derechos fundamentales y darles certidumbre.
“Durante esta pandemia los más afectados serán los ciudadanos que menos tienen, los que menos pueden. ¿Qué hay con ellos? ¿Por qué no incluirlos en estas propuestas? Estamos hablando de gente de trabajo, gente que va al día y si no trabajan, no comen”, dijo el senador guanajuatense.
Además, refrendó que los senadores del PAN tienen un ánimo constructivo y de respeto con todas las fuerzas políticas mientras los beneficiados sean siempre los mexicanos en situación de vulnerabilidad.