León, Guanajuato a jueves 2 de abril 2020.El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que el Plan de Apoyos a usuarios, ha sido autorizado por el Pleno del H. Ayuntamiento, este jueves 2 de abril, para sobrellevar la emergencia sanitaria del Covid-19.
El Plan de Apoyos, consiste en la condonación del pago del servicio de agua potable, de los meses de mayo y junio a los usuarios domésticos, comerciales e industriales del municipio de León.
Aquellos usuarios que no rebasen los 14 metros cúbicos al mes, aplicarán al descuento del 100%, de 15 a 20 metros cúbicos, serán acreedores al 50%, para los que sobrepasen los 21 pero menos de 30 metros cúbicos, la compensación será del 30%. Los que superen los 30 metros cúbicos, no tendrán el apoyo.
Los descuentos se aplicarán en automático para los usuarios que estén al corriente con sus pagos, aquellos que tengan adeudos, es necesario ponerse al corriente, o bien solicitar el acuerdo de pagos a mensualidades.
El cual radica en un primer pago del 10% de la deuda y el resto, puede liquidarse hasta en 24 meses. Este programa tiene un interés del 0.7% mensual, en conformidad al art. 41 de la Ley de Ingresos del Municipio de León.
Para solicitar el acuerdo de pagos a mensualidades, será a través de la línea 073, misma en la que se podrán realizar convenios, contratos, aclaración de cobros, cambio de titular, subsidios para personas con discapacidad y adultos mayores.
El horario de atención es de 7:00 a 18:30horas, todos los días, para reportar fugas o faltas de agua, continúa siendo las 24 horas.
Estas medidas responden a las acciones de prevención y apoyo que realiza el Sapal, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 que enfrentamos.
Así mismo, pedimos a los leoneses que continúen con el uso moderado del vital líquido para las actividades esenciales como; la higiene, salud y alimenta