León, Gto., 03 de marzo de 2020. Personal operativo y administrativo de Tránsito Municipal se solidariza con el Asilo para Niñas Pablo de Anda, a través de la donación de despensas con víveres y productos de higiene y limpieza.
Las beneficiadas, tanto las religiosas como las niñas agradecieron el apoyo recibido, especialmente en estos días en que es difícil salir de compras por la crisis del Coronavirus, en el afán de evitar contagios.
Esta es la tercera ocasión en que una dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) dona alimentos y productos diversos al Asilo Pablo de Anda, que atiende a niñas en situación vulnerable.
En estos momentos en el Asilo se encuentran atendidas 16 niñas que van de los cinco a los 18 años de edad, pero se tiene la capacidad de recibir hasta 50 menores, pero su manutención depende de personas e instituciones altruistas, en cuanto a recursos y alimentos, aunque no siempre reciben lo necesario.
Los recursos para la compra de las despensas se lograron con la cooperación del personal operativo, administrativo y la Dirección de Tránsito Municipal, con lo que se pudo comprar arroz, frijol, cereales, pastas, aceite comestible, enlatados, champú, jabones, pinol y cloro.
Por parte de Tránsito Municipal entregaron las despensas y dieron el mensaje a nombre de la corporación el comandante Sergio Carrales y la oficial María Teresa Valdez, quienes coincidieron en que esta donación se hace “de todo corazón”, esperando que pueda ser de utilidad.
Julieta Ramírez Ramírez, representante legal de la Asociación Pablo de Anda y una de las niñas residentes del Albergue, dieron las gracias a Tránsito Municipal, en el sentido de que en estos momentos es más difícil salir, debido a la crisis de la pandemia del Coronavirus.