León, Guanajuato a 04 de abril del 2020. En la Dirección General de Obra Pública, se adoptaron nuevas medidas preventivas e informativas para cuidar al personal operativo y a la ciudadanía.
Como parte de esto las instalaciones de la Subdirección de Alumbrado Público, fueron sanitizadas y se fabricaron lavamanos utilizando la mitad de envases de plástico, conocido como porrón, esto además de beneficiar al medio ambiente sirve como medida preventiva al ofrecer un medio para asear las manos.
El suministro de agua se genera a través de un tinaco, y puede hacerse portátil para facilitar su traslado a zonas donde trabajan en el servicio a la población.
Basta con anexarle el porta-agua y un poco más de material para fijación de los ductos de agua y su descarga, lo cual hará más fácil que se replique en las áreas de Mantenimiento Vial, Señalética Vial, entre otras.
Junto con eso, se ha entregado y colocado material informativo con las principales medidas de salud a considerar así como gel antibacterial.