Celaya, Gto.-A 5 de Abril del 2020.- Una joven estudiante nuevamente falleció tras ser víctima de una bala perdida.
La estudiante de la Universidad de Guanajuato resulto herida en la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la segunda fracción de Crespo, comunidad celayense.
El pasado 31 de marzo la joven estudiante que cursaba la carrera de Química Fármaco Bióloga en la máxima casa de estudios circulaba con sus padres por la carretera federal, donde se han registrado una gran cantidad de enfrentamientos integrantes de grupos delictivos.
La joven de 18 años que levaba por nombre Andrea Sámano Nieto circulaba en un auto acompañada por su mamá y era conducido por su padre.
Sin embargo, cuando se dirigían hacia Salamanca a la altura de las obras de construcción del puente del ferroferico, fue donde recibió el impacto de arma de fuego en el abdomen.
La estudiante de la UG fue trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones, pero el pasado viernes trascendió que perdió la vida.
Coincidentemente el día en que la estudiante resulto herida, en la carretera Celaya-Salamanca se registraron bloqueos carreteros, incendio de vehículos y enfrentamientos entre policías y delincuentes en esa arteria vial.
Ese mismo día, cinco personas fueron ejecutadas en un negocio de venta de laminas en el eje Juan Pablo II, en la ciudad de Celaya, alrededor de la 1 de la tarde.
A la misma hora, un hombre fue asesinado en un lote de venta de autos seminuevos en el bulevar Adolfo López Mateos.
Además, también se registraron persecuciones en la carretera libre Celaya-Salamanca y en la salida de Cortazar hacia Jaral del Progreso, donde un delincuente fue abatido.