León, Gto., 08 de abril de 2019.- Ante los grandes retos en materia de salud y economía que representa la pandemia del COVID-19 para los guanajuatenses, para México y para el mundo, los gobiernos, legisladores y servidores públicos panistas, se están sumando a la causa donando sus sueldos para la compra de insumos y apoyos al sector médico y la compra de despensas para los más necesitados, informó Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
El dirigente del partido blanquiazul comentó que sostuvo pláticas con los coordinadores de las y los Diputados Federales, Jorge Espadas Galván y locales, Jesús Oviedo Herrera, para acordar acciones que ayuden a enfrentar está emergencia nacional de la mejor forma posible.
Esto, aunando al anuncio que hizo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la donación de un mes de su sueldo y en el cual exhortó a su gabinete y subsecretarios a participar de la misma forma.
“El llamado del gobernador es una muestra de sensibilidad y compromiso social, ha sido muy puntual y ha dado muy buena respuesta, yo creo que este ánimo va a seguir creciendo”, señaló.
Cifuentes Negrete comentó que, es un orgullo ver cómo los servidores públicos, legisladores y alcaldes pertenecientes a Acción Nacional respondieron de manera inmediata y a través de sus redes sociales han salido a decir que se unen a la causa.
El líder panista en Guanajuato, explicó que lo que recaude el Gobierno del Estado será destinado para el sector de salud y que los Diputados Federales y Locales donarán el equivalente a un mes de su sueldo para la compra de apoyos sociales como medicamentos y despensas, entre otros.
Además, manifestó que, la entrega de estos apoyos debe hacerse de forma responsable y sin algún afán populista ni electoral.
Respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los partidos políticos entreguen la mitad de sus prerrogativas con la finalidad de enfrentar la pandemia del coronavirus, el líder panista indicó que, Acción Nacional en Guanajuato estaría dispuesto, siempre y cuando sea la autoridad electoral (INE) quien lo determine y establezca los lineamientos legales para llevarlo a cabo.
Reiteró que todas las aportaciones en este momento son valiosas, aún y cuando el gobierno morenista lo haga más como una propuesta populista con la que busca desviar la atención de la gente.
Román Cifuentes, dijo que la cancelación de los proyectos asegurados por la 4T como Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, dejaría una mayor liquidez para la atención de las necesidades en salud, para reactivar la economía del país y proteger el trabajo de las y los mexicanos.