Milagros Tadeo/León, Gto.- A 13 de Abril del 2020.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío recibió 42 mil guantes, 11 mil cubrebocas quirúrgicos, 4 mil cubrebocas especiales (N 95), y un videolaringoscopio, equipo especial que permitirá intubar a las personas que lo necesiten y reducir el riesgo de contagio entre el personal de salud ante la pandemia por COVID-19.
Al indicar que este es el primer envió que hizo la Secretaría de Salud federal ante la llegada de insumos procedentes de China, el director de dicho hospital, Juan Luis Mosqueda Gómez, recordó que desde enero se comenzó a equipar el hospital para dar atención a los pacientes con coronavirus e indicó que con la llegada de más insumos y equipamiento están listos para atender a los guanajuatenses que así lo requieran.
“Los insumos del primer envió se reciben este mismo lunes por la noche y tendremos estos insumos y hay que decirlo, que nosotros desde enero nos hemos estado preparando así que tenemos equipo de protección personal para nuestro personal de salud, de manera que ahorita que ya hemos tenido que atender a pacientes, pues ya tenemos el equipo necesario”, señaló.
“Eso es lo básico, lo importante son los pacientes como el personal de salud, algo que no es negociable de ninguna manera es que el personal de salud tenga el equipo que se requiere”, agregó.
Destacó que en próximos días se estarán recibiendo más insumos por parte de la federación para la atención de los pacientes afectados por el COVID-19.
Asimismo, indicó que también se ha notificado de la aprobación del presupuesto para la contratación de 20 médicos, 156 enfermeras, 8 especialistas en inhaloterapia y 3 biomédicos, personal que destacó suplirá a quienes fueron dados de baja del hospital a su cargo, al ser personal que estaba dentro de la población de riesgo ante la propagación del coronavirus.