León, Gto., 14 de abril de 2020.- Durante la actual contingencia, el equipo de DIF León realiza recorridos en cruceros para reforzar las medidas de prevención a padres y madres de familia que acompañados de niñas, niños y adolescentes realizan alguna actividad que los remunera económicamente en vía pública.
Lo anterior lo informó Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del DIF León, quién mencionó la importancia de que estas familias que realizan actividades en cruceros, conozcan lo que está pasando en la actualidad, los riesgos y extremen precauciones ante esta situación.
“No solo hacemos de su conocimiento las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, sino que nos acercamos a ellos para conocer su situación, su entorno y de manera más precisa brindarles alternativas de apoyo como la reincorporación a sus hogares de origen, ya que en estos cruceros encontramos muchas familias que son de otro estados”, comentó la directora del DIF León.
El objetivo de estos recorridos es concientizar, explicó Rodríguez Vallejo, es informar sobre la importancia de quedarse en casa durante esta contingencia y de esta manera salvaguardar y cuidar la salud de cada uno de los integrantes de estas familias.
Hasta el momento se han realizado 14 intervenciones, con tres brigadas por día en horarios de 8:00 a 12:00, de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00 abarcando los siguientes puntos: Francisco Villa, Paseo de Jerez, Hermanos Aldama, Prolongación Juárez, Hilario Medina, Campestre, Libramiento, Cerro Gordo, Insurgentes, Vasco de Quiroga, Hilario Medina, Campestre, calle Madero, Calzada, Catedral, Plaza Principal, Descargue Estrella, Francisco Villa, Paseo de Jerez, Saavedra, Delta, Venustiano Carranza, Boca Negra, Hilario Medina, Vasco de Quiroga, La Luz y Río Mayo.
Las personas intervenidas pertenecen a las colonias: Villas de San Juan, La Norteña, Coecillo, Convive, Campestre de Jerez y Morelos. De igual forma se encontraron familias originarias de Chiapas con las que se trabaja para reincorporarlos a su lugar de origen.
El equipo DIF León, continúa trabajando fuertemente para para reforzar las medidas de prevención entre la población más vulnerable.
Se hace un llamado a la ciudadanía en general para reportar este tipo de casos a la línea de WhatsApp que se ha habilitado para esta contingencia al teléfono 477 128 18 45 y de esta manera, continuar cuidándonos entre todos.