León, Guanajuato. A martes 14 de abril del 2020. Con el aseguramiento de 14 armas de fuego y la detención de 14 personas la Secretaría de Seguridad Pública logró prevenir delitos durante la Semana Santa.
El martes 7 de abril alrededor de las 5:50 de la tarde, oficiales de Policía Municipal detuvieron Brian Alexis N. de 20 años, por portar un arma hechiza adaptada a calibre .25 y un cartucho mismo calibre.
La detención fue en la calle Casa Blanca en la colonia Paseos del Maurel.
Ese mismo día, a las 10:30 de la noche, preventivos detuvieron Ernesto Armando N., de 21 años, cuando recorrían la calle Almandino en la colonia Hacienda Los Otates. Se le aseguró un arma de fuego calibre .45 milímetros con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cerca de las 5 de la tarde del miércoles 8 de abril, se detuvo a Joel Alejandro, de 42 años, quien portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros y 6 cartuchos útiles, en el bulevar Siglo XXI, a la altura de la colonia Parques de San Juan.
Al día siguiente, durante un recorrido de supervisión y vigilancia en la calle Flamenco, en la colonia Jardines de San Sebastián, policías de León detuvieron a Juan, de 46 años, por traer un arma hechiza.
En otro hecho, alrededor de las 12:00 horas en la calle Carapan y bulevar Vicente Valtierra, en la colonia La Brisa, a Édgar, de 32 años fue detenido con un arma de fuego calibre .22 y cargador con 6 cartuchos útiles.
Más tarde, cerca de las 18:00 horas, en la calle Laurel de la colonia Fracciones de los Sauces de Abajo, fue detenido José, de 16 años, por la posesión de una pistola y presunta droga.
El detenido traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 y un envoltorio de presunto cristal.
Por la noche, en el bulevar Venustiano Carranza y bulevar Timoteo Lozano en la colonia La Luz, fue detenido Jesús, de 50 años, por la posesión de un arma hechiza calibre .22 y cuatro cartuchos útiles.
José de Jesús N. de 27 años fue detenido el viernes 10 de abril, como presunto responsable de lesiones producidas con arma de fuego a un hombre y por la posesión de presunta droga.
La detención se realizó en la calle Parque Japón y Jerez de Antaño en la colonia Parques la Noria. El lesionado se identificó como Miguel N. de 40 años y fue trasladado a recibir atención médica con una lesión de entrada y salida en el cuello.
Al detenido se le aseguraron 3 envoltorios de presunto cristal, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 milímetros y dos cartuchos útiles.
Ese mismo día por la noche, agentes de Tránsito detuvieron a Luis Enrique, de 49 años, quien conducía un vehículo con características similares a un reporte de detonaciones de arma de fuego en Brisas del Campestre.
En seguimiento a través de cámaras del C4 y tras una breve persecución, los tránsitos realizaron la detención en la colonia El Duraznal, en la que se aseguró un arma calibre 3.25 con cinco cartuchos útiles.
El sábado 11 de abril, al patrullar por la calle Parque Nicaragua y Parque Continental en la colonia Parque la Noria, policías detuvieron a Juan Luis de 20 años, que sumó su detención número 17. Se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con un cargador con 8 cartuchos útiles.
En la colonia La Ermita, fue detenido José Vladimir N. de 23 años por la portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con seis cartuchos útiles.
La madrugada del domingo 12 de abril, fue detenida Yolanda Leslie, de 21 años, en la colonia San Isidro, por traer un arma de fuego calibre .45 con dos cartuchos útiles.
Por la noche, la Policía de León detuvo a Santiago, de 65 años, por la portación de un arma .357 con 6 cartuchos útiles, en Congreso de Chilpancingo y bulevar Antonio Madrazo, en la colonia Unidad Deportiva.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente para la prevención de delitos y para salvaguardar la integridad física de las personas.