Extrabajadores del IMSS León hacen “vaquita” de 170 mil y llevan insumos a compañeros

Milagros Tadeo/León, Gto.-Extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reunieron  170 mil pesos a través una “vaquita” para adquirir insumos médicos como: cubrebocas, lentes protectores y otros insumos, para ayudar sus compañeros de la UMAE -1 que están atendiendo a pacientes COVID-19.

Jorge Madrigal Ibarra jubilado del IMSS destacó que “la adquisición de los materiales fue una tarea compleja pues existe sobre demanda y además el precio de los insumos se ha elevado durante la emergencia sanitaria”.

“Los médicos jubilados yo creo que más del 95 por ciento que contribuyeron a esta causa somos jubilados del Hospital de la T1 y entre todos colaboramos con 170 mil pesos y nos alcanzó para comprar este tipo de cubrebocas que tiene certificación N95, y compramos 960 cubrebocas, los videos laringoscopios compramos 10 y 600 lentes de protección”, dijo.

 “Uno de los objetivos prioritarios es que quien utilice este tipo de productos, pues realmente estén protegidos y que son los médicos, enfermeras. Incluso hasta los camilleros y la gente de intendencia que puede estar en contacto con pacientes COVID-19, entonces tratamos de comprar lo que tenga de la más alta calidad”, agregó.

Ejemplificó que una mascarilla N95 costaba 25 pesos y ahora cuestan 250 pesos, situación que lamentó pues dijo, no es momento para encarecer productos que son vitales para hacer frente a la crisis de salud que se está viviendo.

Finalmente el personal jubilado del IMSS hizo un exhorto  a las autoridades y ciudadanos a dejar de politizar sobre el tema de la pandemia, pues se requiere de la suma de esfuerzos de todas las autoridades para poder hacer frente a la pandemia y evitar la muerte de muchas personas.

Related Post