FGR y Profeco suspenden cinco bombas de gasolinera en San Juan Bosco

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 24 de Abril del 2020.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) Guardia Nacional y funcionarios de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron sellos de suspensión en cinco bombas de la gasolinera ubicada en el bulevar San Juan Bosco con del transporte público, por no vender litros de a litro.

Pese al alegato del representante y asesor legal de la gasolinera quien afirmó que PROFECO no contaba con los documentos correspondientes para llevar a cabo la suspensión, los inspectores de la dependencia federal procedieron a realizar la revisión que se originó de las denuncias hechas por leoneses al no estar dando litros completos.

Tras la negativa de la suspensión por parte del representante legal, los funcionarios de PROFECO solicitaron el refuerzo y resguardo del Ministerio Público Federal, así como de dos patrullas de Guardia Nacional, ante lo cual, el representante llamó a un notario público para que tomara nota, de que existió presencia excesiva de los elementos federales.

Es de mencionar que hace unos días, el delegado de Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, había advertido sobre irregularidades en esta estación de servicio, por lo que la inspección se concretó este viernes.

“Nosotros venimos a colocar los sellos para que posteriormente se puedan defender jurídicamente y presentar elementos para evitar la sanción”, dijo el inspector de PROFECO.

Después de una hora de alegatos, Profeco logró llevar a cabo la suspensión de las cinco bombas en las que encontraron irregularidades, mientras el asesor legal de la estación advirtió que impugnaría el acto.

Related Post