El uso de cubrebocas no es sustancial; su protección es relativa: López Gatell

Ciudad de México.- A 27 de Abril del 2020.- Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer los avances del Covid-19 en nuestro país, el Dr. Hugo ópez-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recalcó que existe cierta evidencia de que si las personas infectadas usan cubrebocas hay menor posibilidad de que contagien a otras personas, lo que hay menos evidencia es que las personas que no están infectadas les sirva para no contagiarse.

Al inicio de la epidemia dije que usar cubrebocas tiene poca o nula utilidad. Y el principal motivo es porque no tenemos ningún elemento para asegurar que todo mundo va a utilizarlo adecuadamente.

Para qué sirve realmente un cubrebocas

El cubrebocas, dijo, es un dispositivo con efecto mecánico de retención de las partículas líquidas que son el medio por el que se transmiten muchos agentes infeccionsos que causan enfermedades.

“Su utilidad es que proteje a los demás de las infecciones porque bloquea las partículas con virus se propaguen hacia los ojos, nariz y boca del vecino. Es para evitar contagiar o contaminar al otro”, afirmó.

 

Related Post