Instalan filtro para monitorear a mil trabajadores del Hospital de Alta Especialidad por COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 28 de Abril del 2020.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) se instaló un filtro para monitorear la salud del personal; para identificar a posibles portadores de COVID-19 y delimitar riesgos de contagio entre los trabajadores y pacientes.

El director de este hospital, Juan Luis Mosqueda Gómez, explicó que desde la semana pasada se comenzó a aplicar un escrutinio de temperatura y de síntomas al ingreso del personal, a través de un proceso verbal y a través de una app.

Al añadir que si alguno de los trabajadores tiene síntomas de COVID-19 o fiebre se le canaliza al área de triage, indicó que hasta el momento se han identificado a 5 personas, de los cuales a dos se les tuvo que aplicar la prueba de COVID-19, las cuales, resultaron negativas.

“Iniciamos la semana pasada y es parte de las estrategias que deberían de establecerse en todos los hospitales, cuando a un hospital ingresa un paciente o personal de salud enfermo pues de convierte en un riesgo para el resto de las personas que están en el hospital. En el caso de los pacientes se instaló este filtro desde hace un mes, y todos los pacientes que ingresen con síntomas respiratorios o sospechosos de COVID entran por una puerta diferente”, dijo.

“La semana pasada ya lo instalamos para el personal médico y nos ha permitido identificar a algunas personas con algún síntoma y los pasamos a revisión médica y nos ha permitido identificar a personas que no sienten nada, pero que tienen fiebre”

Juan Luis Mosqueda indicó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ha dado atención a pacientes positivos y sospechosos de COVID-19 por lo que es necesario extremar medidas para proteger al personal médico y a los enfermos.

Es de mencionar que en este nosocomio laboran mil 177 personas, de las cuales el 14% fueron enviadas a su casa, al ser población de riesgo ante la propagación del coronavirus.

Related Post