Ciudad de México.- A 6 de Mayo del 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el precio de la cerveza podría regularizarse a mediados de mayo derivado de la reactivación de esta industria.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que, una vez reactivadas las plantas cerveceras y comience la distribución de esta bebida alcohólica, no habrá argumento para elevar su costo, esto tras las denuncias de usuarios a través de redes sociales.
“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, expresó Sheffield Padilla.
El funcionario federal también refirió que la producción de otras bebidas alcohólicas no sufrirá gran afectación, a pesar de que grandes cantidades de alcohol se utilizan para fabricar gel antibacterial.
Esta declaración surge en un contexto complicado para la industria de bebidas alcohólicas, pues el gobierno federal implementó, como parte de su estrategia de combate contra el coronavirus, que distintas industrias de actividades no esenciales, incluida la cervecera, cerraran para evitar el contagio desmedido de la enfermedad entre los trabajadores y el resto de la población.