León, Guanajuato. A 06 de mayo del 2020. A partir de que inicio la contingencia por el COVID-19 hasta el día de hoy, los leoneses han respondido de manera responsable ante las medidas de prevención implementadas por el Municipio.
De un 15% de personas que utilizaban el cubrebocas al hacer uso del servicio de transporte público, ahora los números rondan entre el 80 y 83 por ciento de ciudadanos que portan con esta medida, es decir, 8 de cada 10 usuarios aproximadamente.
Como apoyo para aquellos leoneses y leonesas que por diversas circunstancias no han podido aplicar esta medida, a través de la Dirección de Movilidad, en coordinación con la Dirección de Salud, se han entregado un aproximado de 37 mil cubrebocas para priorizar el bienestar de los usuarios.
Algunas personas han manifestado que por razones de alergia no utilizan esta medida, es por ello que se mantiene un exhorto a elaborar cubrebocas propios con materiales que la gente tenga a su alcance en el hogar, usando componentes que no afecten su organismo o irriten su piel.
Personal de la Dirección General de Movilidad, en conjunto con cadetes y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, se mantienen creando conciencia en la población que diario transita en las centrales de transferencia, informándoles que el uso del cubrebocas es de carácter obligatorio, ya que esto contribuye al cuidado de la salud entre todos.
Haciendo caso de estas medidas, junto con el uso de arcos sanitizantes, el lavado constante de manos con agua y jabón, el utilizar gel alcohol y mantener una sana distancia, los usuarios ayudarán a evitar los casos de propagación del virus.
La Dirección de Movilidad mantiene el llamado para que los leoneses se queden en casa, ya que ésta es la medida preventiva más eficaz ante la contingencia.