Leoneses denuncian aumentos del 20 y hasta el 130 % en recibo de luz

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 9 de Mayo del 2020.- En León las familias han comenzado a recibir y pagar recibos por consumo de energía eléctrica, con incrementos que van de un 22 a un 130%.

Tomando el corte del 26 de febrero al 26 de abril, Magdaleno Magaña, quien tiene una familia integrada por 7 personas pagó 2 mil 797 pesos, cuando en el bimestre anterior, su tarifa fue 2 mil 204 pesos.

Relató que durante la cuarentena decretada por el gobierno federal ante el crecimiento de la pandemia por coronavirus, él y su familia, han hecho el mismo consumo, por lo que cuestionó que su tarifa se haya incrementado sin razón alguna.

En tanto, Andrés, tuvo que pagar 611 pesos contra su cuota bimestral promedio de 309 pesos. Para él, la cuarentena ha significado estar el mismo tiempo en su casa, es decir, no considera que exista una justificación para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le haya incrementado la tarifa en casi un 100%, durante el bimestre de febrero a abril.

Lupita quien tiene consumo medido por medio de tarjeta inteligente de CFE, señaló que su consumo es era de 85 pesos en promedio, pero ahora, con la pandemia ha tenido que hacer “home office”, lo que generó que tuviera que pagar 195 pesos, es decir, casi un 130% más de lo que venía pagando de manera habitual cada dos meses.

“Mi esposo y yo, estuvimos más tiempo en la casa, eso pudo elevar el consumo, aunque me parece que fue mucho el incremento”, dijo.

Algunos consideran que no han consumido más energía durante la cuarentena y que resulta injusto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incremente los recibos, mientras quienes consumido más electricidad creen que era momento de que CFE ayudara a las familias para no pagar más, puesto que, existen muchas personas que se han quedado sin trabajo y se les ha reducido el salario.

Related Post