Bajo operativo policial 100 % de usuarios usan cubrebocas en San Juan Bosco

León, Guanajuato. A jueves 14 de mayo de 2020. Tras labor de proximidad y concientización por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) en las medidas de prevención de la Covid-19, este día casi el 100 por ciento de los usuarios del transporte en la estación de transferencia San Juan Bosco, portaba el cubrebocas.

El titular de la SSP, Mario Bravo Arrona, acudió a la estación de transferencia para supervisar la labor de sus corporaciones y dijo que veía una muy buena respuesta de la ciudanía, pero reiteró el exhorto para que los leoneses sigan atendiendo las medidas de sanidad y resguardo en sus casas, si no realizan actividades esenciales.

Fueron 50 elementos de corporaciones como Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Juzgados Cívicos, con 10 vehículos, incluyendo una ambulancia y un centro de mando, los que participaron en el Operativo de Prevención en colaboración con personal de otras dependencias municipales, a los que se sumaron empresas de seguridad privada.

El Centro de Mando, que es un camión biarticulado (oruga), sirve también de espacio de atención para Juzgados Cívicos y pequeños separos, para la calificación de faltas o delitos en caso de que se realizaran remisiones de personas en esta estación de Transferencia.

Las acciones se realizaron en coordinación 13 elementos de la Dirección General de Movilidad y cuatro de la Dirección General de Salud Municipal.

El trabajo de prevención contra el nuevo coronavirus se realizó en el acceso, pasillos y tres andenes de la estación de transferencia, con arcos sanitizantes, dotación de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, medición de la temperatura corporal y recomendación de sana distancia.

Con los mil cubrebocas entregados hoy en esta estación de transporte público, suman 30 mil los que han repartido elementos de las corporaciones de la SSP en distintas acciones preventivas por la contingencia de la pandemia de Covid-19.

Related Post