Arzobispo lamenta asesinato de jóvenes en anexo de Irapuato

León, Gto., 02 de Julio del 2020.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, señaló que el Estado está profundamente dañado a causa de la violencia que se está registrando en Guanajuato.

Al encabezar la celebración eucarística en conmemoración a la llegada de la imagen de la Madre Santísima de la Luz a León, el representante de la iglesia católica, dijo lo anterior al condenar el múltiple asesinato ocurrido en un anexo del municipio de Irapuato y señalar que estos hechos “no tienen nombre”.

“Nuestro Estado, como nuestra Nación están profundamente dañados con la violencia, nada menos este hecho triste, doloroso que raya en lo más bajo, ese asesinato múltiple de Irapuato; ¿qué nos está pasando? eso no tiene nombre”, cuestionó.

Llamó a los ciudadanos a hacer un examen de conciencia para replantear el camino en materia de seguridad, democracia y paz, pues consideró que México está en un momento “difícil” que puede provocar que se pierda el rumbo.

“Pidamos a Dios nuestro señor que ayude a nuestra Nación a enfilarse por caminos que sean de justicia, democracia y paz porque estamos en un momento difícil de perder el rumbo y pidamos a María Santísima que como iglesia diocesana nos ayude a hacer un examen de conciencia profundo para que ella glorifique a su hijo y nos dé el gozo de ser una iglesia misionera, que responda a las necesidades”, finalizó.

Related Post