Urge replaqueo por seguridad; miles de placas perdidas: Coparmex

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 27 de Julio del 2020.– El presidente de la COPARMEX Zona Metropolitana (COPARMEX), Alberto Ruenes Escoto, reveló que de acuerdo a datos del Estado, se estima que hay un 48% de placas no localizadas, de un padrón de 2 millones de vehículos en el Guanajuato.

Ante este dato, señaló que resulta urgente llevar a cabo el canje de placas 2020, pues este contribuirá a reducir la incidencia delictiva al lograr tener un padrón confiable sobre el número de automóviles que circulan en el estado.

“Un porcentaje muy alto de los asaltos que se hacían, se utilizaban placas robadas o sobrepuestas que eran robadas y que pues se había detectado la mitad de placas o incluso algunas personas robándose las placas de los autos (…) miles de placas perdidas en el estado y una de las cosas que se sugirió en este momento, fue el replaqueo”, dijo.

Dijo que el sector empresarial fue quien propuso un canje de placas gratuito como una medida de seguridad, ante el incremento de delitos del fuero común y federal en Guanajuato.

“El tema es que el problema de la inseguridad sigue, estamos viendo que la delincuencia no está en cuarentena; entonces es una situación que no podemos dejar pasar. Que existe o representa un gasto hay que revisarlo, pero en seguridad estamos peor (…) y ya no hablo de violencia entre los del norte contra del sur, hablo de inseguridad en robos, asaltos, lo que está ocurriendo es algo que no podemos minimizar”, dijo.

Aunque el canje de placas 2020, el cual se llevará a cabo de septiembre al mes de diciembre, implicará un gasto de 371 millones 853 mil pesos, recalcó que la atención a la seguridad es algo en lo que el Estado no puede dejar de invertir, pues aunque se está atravesando por problemas de salud a causa de la pandemia por COVID-19, la “delincuencia no ha parado” durante la contingencia sanitaria.

Related Post