Asesinan a dentista después de asaltarlo en la Industrial

{"subsource":"done_button","uid":"9CDD4CD3-FC90-43A9-A62A-82D0B28A8AB1_1596733012288","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"9CDD4CD3-FC90-43A9-A62A-82D0B28A8AB1_1596733826211"}

León, Gto., 06 de Julio del 2020.- Un reconocido dentista fue asesinado la noche de ayer por sujetos armados que lo asaltaron; su hijo encontró el cadáver de su padre con huellas de violencia en su consultorio de la colonia Industrial.

Eran las 10:15 de la mañana, un hombre adulto llamó a los servicios de emergencia, en su llamada mencionaba que había encontrado a su papá con visibles huellas de violencia, se trataba de un reconocido dentista, cuyo consultorio está ubicado en la colonia Industrial.

Luego de recibir la llamada, oficiales de la policía municipal de León se trasladaron hasta la calle Pénjamo, a unos metros del cruce con la calle Abasolo en la colonia Industrial, una de las más emblemáticas de la ciudad, la cual se caracteriza por albergar desde hacía décadas fabricas de calzado y de la industria de la curtiduría.

Una vez apersonándose los policías municipales, se entrevistaron con un hombre, quien les contó que hoy por la mañana fue a visitar a su padre, el Odontólogo Sergio de 61 años de edad, a quien presuntamente visitaba para departir los alimentos de la mañana.

Pero una vez que llegó a la casa de su padre, encontró que había ciertos detalles que no eran normales, como la puerta entre abierta, y un cierto aire de abandono en el sitio; cuando entró a la casa, vio a su padre tendido en la sala de esta, inmóvil y con apariencia de haber sido golpeado en diversas ocasiones, con saña.

Una vez encontrado a su padre, el hijo llamó a la policía; fuentes extraoficiales mencionaron que en cámaras de video vigilancia de la zona, fueron captados varios hombres sospechosos merodeando la casa del odontólogo; según las mismas fuentes, se trata de los tripulantes de un automóvil sedan en color gris y una motocicleta tipo “café racer” de la marca BMW, al parecer modelo S-1000RR o posiblemente el modelo R-1250R.

Según parecería, los sujetos que tripulaban ambos vehículos, habrían llegado a las afueras del domicilio del dentista y habrían llamado a su puerta, aprovechando el momento en el que este salió para así entrar por sorpresa en el domicilio y amagarle para posteriormente quitarle la vida en medio de un posible robo.

Según las mismas fuentes, en el interior del domicilio se pudieron detectar algunos faltantes de aparatos electrónicos y un evidente desorden en cajones y muebles; por lo que se presumiría que los ladrones buscasen el dinero en efectivo que este pudiese haber tenido resguardado en algún punto de su morada.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo finalmente cargo de la escena del crimen y comenzó con la reunión de pistas para dar con el paradero de los responsables del homicidio y del posible robo.

Related Post