Vecinos golpean a enfermera en Deportiva Il; nos vas a infectar, eres una basura: amenaza de agresores

{"subsource":"done_button","uid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1597963666408","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1597963666419"}

Milagros Tadeo/León, Gto.- Carolina Lira enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y su familia fueron agredidos físicamente por sus vecinos al considerar que contagiaría a las personas que viven en la colonia Deportiva II.

Carolina quien relató su historia a un medio informativo digital (Avenida Digital 3.0) relató que desde mayo comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de sus vecinos; lo que generó que desde ese entonces tomaran precauciones para evitar que algún integrante de su familia o ella fueran víctimas de un ataque.

Aunque ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado ante los golpes que recibió ella y algunos miembros de su familia, entre ellos su madre, dijo que sus atacantes le advirtieron que no les pasará nada, pues son militantes del PAN.

“El sábado estábamos aquí, mi mamá tiene un negocio de comida y unos vecinos empezaron agredirme, diciéndome que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia y que aparte no les podíamos hacer nada, porque son parte del Partido Acción Nacional (PAN), entonces que no les podíamos hacer nada”, dijo.

“En esto comienza a decirnos de groserías, agarraron del cuello a mi madre, diciéndole que ahora sí la iban a matar y al quererse zafar uno la avienta al piso y se pegó en la cabeza (…) al momento que yo le pregunto que si está bien, volteo, le quito a este hombre, al momento que yo se lo quito, su hermana me agarra de los cabellos y me golpea contra el piso, diciéndome que era una basura, en eso, estando en el piso, yo siento los golpes en la cabeza y en el cuello, con puño cerrado, nada más sentía los golpes”, añadió en su relato.

Al presentar varias lesiones en el abdomen y pecho, y al tener lesiones en el cuello a causa de los múltiples golpes que recibió, Carolina Lira, lamentó que la “ignorancia” lleve a las personas a agredir al personal médico quien está arriesgando su vida para tratar de salvar a los pacientes con COVID-19.

Por su parte, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío condenó el ataque hacía la enfermera Carolina Lira y exigió exista un castigo ejemplar en contra de los responsables de esta agresión.

“En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío siempre hemos manifestado nuestro rechazo a todo tipo de agresión física y emocional en contra de las y los trabajadores de la salud. Lamentamos y repudiamos los actos de violencia sufridos y estaremos brindando a ella y a sus familiares afectados, la atención médica y psicológica necesarias para su recuperación.

Nos hemos mantenido en comunicación estrecha con las autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado para asegurarnos que realicen las investigaciones pertinentes”, señaló por medio de un comunicado.

Related Post