Oaxaca., 21 de Agosto del 2020.- Víctor Aldebarán es un niño de cuatro años que desde Oaxaca se ha viralizado en redes sociales debido a la manera muy peculiar en la que fue vestido para recibir una vacuna en un hospital de la entidad, principalmente para protegerse del COVID-19.
El pequeño robó la atención del personal del nosocomio de Oaxaca, ya que acudió junto a su madre a la aplicación de su vacuna vestido como un verdadero astronauta.
Con casco, y hasta propulsores, alguien que estaba presente no dudó en tomarle fotografías para compartirlas, lo que rompió las redes sociales debido a la originalidad del disfraz y la cantidad de emociones por la manera en la que su madre protegió a su hijo contra la pandemia en Oaxaca.
Madre relata historia del pequeño astronauta de Oaxaca
Luego de que las imágenes de Víctor Aldebarán inundaran las redes sociales, así como el gran recibimiento e inspiración que causaron, Alohani Cabrera Vásquez, mamá del pequeño astronauta, decidió contar su historia.
En su perfil de Facebook, Alohani especificó que a su hijo le tocaba aplicarle la vacuna de los 4 años, algo que postergó un par de semanas debido a la alerta sanitaria; sin embargo, reconoció la importancia de contar con un esquema completo de vacunación, por lo que decidió acudir al hospital, pero al mismo tiempo proteger a Víctor.
Reconoció que su hijo es inquieto, así como lo complicado que puede ser el usar un cubrebocas; sin embargo, recordó que a Víctor le encantan los trajes, además de que recientemente aprendió sobre el sistema solar y que le encanta ver el GPS satelital.
Gracias a esto, se le ocurrió confeccionarle un traje de astronauta para así protegerlo y él no se sintiera incómodo.
“Entre las cosas de la casa vi un traje de su papá que le dan en el trabajo, lo adapté a su tamaño sin tener que cortarlo, para que se pudiera ocupar después, busque entre los materiales de manualidades que tengo para los trabajos de la escuela y está sujeto con limpia pipas, una en la cintura otra en cada piernita”.
Alohani Cabrera Vásquez, madre de Víctor Aldebarán
- Sin embargo, algo importante le hacía falta al traje del pequeño astronauta de Oaxaca.
“Cuando lo vio me dijo que le faltaba algo, unos propulsores para poder volar alto al espacio y poder llegar a su vacuna, (ningún niño va contento a que lo inyecten creo que la mayoría) busqué el material reciclado y obtuvimos los propulsores”.
Alohani Cabrera Vásquez, madre de Víctor Aldebarán
Y así, Víctor y su madre acudieron al hospital para que el menor recibiera su vacuna, una experiencia que su madre catalogó como mágica, ya que pudo proteger a su hijo y causar varias emociones en los presentes.
“Todo esto que estamos viviendo es nuevo para todos, si podemos hacer un momento mágico, ¿porque no hacerlo? La imaginación de los niños y su inocencia es hermosa”.
Alohani Cabrera Vásquez, madre de Víctor Aldebarán
La fama de Víctor Aldebarán no se limitó a su visita al hospital, distintas páginas, artistas y usuarios en general de Facebook, reconocieron esa inocencia del menor y la idea de su madre para proteger al pequeño astronauta de Oaxaca de la pandemia de COVID-19.
Información de UNOTV