León, Gto., 27 de Agosto del 2020.- Un hombre de nacionalidad coreana demandó a un niño al que atropelló después de pasarse el rojo de un semáforo en calles de León.
Según una publicación de redes sociales emitida por la madre de un menor de edad, el ciudadano coreano Yukifumi Kurita demandó al niño Iván de 14 años por daños a su camioneta Toyota Sienna después de que lo atropellara.
Según la propia madre de Iván, el pasado sábado, su hijo atravesó el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del distribuidor vial Juan Pablo II, pero el ciudadano coreano se pasó el alto del semáforo y atropelló a Iván, quien iba en su bicicleta y el cuál está internado en Terapia Intensiva del Hospital de Alta Especialidad, tiene inflamación de cráneo y múltiples lesiones.
A Iván lo han operado ya en dos ocasiones, la primera y más urgente fue acomodar sus intestinos que se salieron de su sitio tras ser atropellado, la segunda una cirugía para reparar su vena aorta, pero además tiene perforación de pulmón y daños en las costillas.
Beatriz, madre de Iván aseguró que su esposo los abandonó cuando llegaron a León hace unos meses, provenientes de Tepic, Nayarit y decidieron vender pays por la noche y por las tardes lavar carros y limpiar parabrisas para poder sobrevivir, pues no tienen un trabajo estable.
Luego del accidente, el dueño de la camioneta y presunto responsable de las lesiones acudió a las oficinas del Ministerio Público e interpuso una demanda por los daños materiales de su vehículo.
La madre de Iván solicitó ayuda en redes sociales compartiendo su venta de pays y un número de cuenta del banco Bancomer para recibir ayuda monetaria en la cuenta número 4152-3136-8875-2737 o al teléfono celular 311-37-41-573.