Juventino Rosas, Gto., 01 de Septiembre del 2020.- “Puro triángulo, arriba el marro” eran los gritos de mujeres y niños de San Antonio de Morales en Juventino Rosas, ante la presencia de autoridades que realizaron diversos operativos en la localidad.
Fue a unos metros de la casa de Marian Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” donde se reunió un grupo de aproximadamente 20 personas, entre niños y mujeres, quienes con gritos intentaron replegar a los oficiales de la Fiscalía General del Estado.
Entre las “porras” se podían escuchar a menores de edad diciendo “viva el marro”, “aquí no los queremos”, mismos que eran acompañados por mujeres jóvenes y adultas que hacían señas con las manos mientras gritaba “Puro triángulo”.
Todo esto mientras que los Agentes Ministeriales y demás autoridades se retiraban de la comunidad hacia la carretera Juventino Rosas-Celaya.
De manera preliminar se supo que durante los operativos se detuvo a cuatro personas, de las cuales hasta el momento se desconocen sus identidades o el motivo de su detención.