León, Gto., 03 de Septiembre del 2020.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía GENERAL del Estado resguardan las oficinas del Ministerio Público tras la detención de varios hombres armados.
En algunas redes sociales trascendió la noche de ayer, un fuerte operativo de la Guardia Nacional sobre el Bulevar Morelos, al cruce con Manuel Clouthier en la colonia Jardines del Campestre, justo sobre el Distribuidor vial Benito Juárez.
Según algunas fuentes, elementos de la Guardia Nacional seguían a los tripulantes de una camioneta en color negro, los cuales estarían armados, por ello los efectivos militares habrían marcado el alto a los tripulantes de la camioneta a quienes habrían detenido.
La supuesta detención de habrían derivado del hallazgo de armas al interior de la camioneta que además tendría un alto nivel de blindaje.
Los elementos de la Guardia Nacional tuvieron control incluso del tráfico y habrían cerrado el puente en su totalidad e incluso se dijo que habrían pedido a los elementos de la Policía Municipal que se retiraran de la zona, pues el resguardo estaba a cargo de ellos.
Los hombres y la camioneta habrían sido puestos a disposición del Ministerio Público ubicado sobre el Bulevar Hermanos Aldama a la salida a Cueramaro en el edifico de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado.
Derivado de la detención de estos tres hombres se habría redoblado la seguridad en torno al complejo de edificios que alberga a la Región A de la Fiscalía General del Estado, a la Delegación Sur de la Policía Municipal, las instalaciones del Servicio Médico Forense y del Tribunal de Justicia.