León, Gto., 04 de Septiembre del 2020.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Rolando Alcántar Rojas, señaló que a nivel estatal se ha logrado una reducción de los homicidios dolosos.
Sin embargo, dijo que el PAN*Gobierno sabe que en materia de seguridad los retos son grandes e indicó que será por medio de la “coordinación” entre las autoridades como se podrá debilitar a la delincuencia.
Sobre el caso específico del municipio de León, en donde durante agosto se registraron 87 homicidios dolosos, cifra que implicó que se convirtiera en el mes más violento de la historia de la ciudad, reconoció que es necesario generar más trabajo en materia de seguridad.
“Nosotros vemos un panorama general, en todo el estado se ha logrado una contención, incluso parece que ya trae una tendencia a la baja. En el caso de León en ciertas colonias y zonas se han visto situaciones muy específicas y aquí es muy importante que sigamos trabajando de manera coordinada el poder legislativo, ejecutivo y judicial, así como los tres niveles de gobierno”, afirmó.
“Nosotros solamente podremos estar contentos hasta que no haya un homicidio, un solo homicidio requiere que todo el Estado se vuelque, que bueno que están bajando las cifras, que así se mantengan pero no está para celebrarse”, añadió.
Rolando Alcántar afirmó que la Guardia Nacional tiene que tener una mayor intervención en el combate a los delitos del orden federal, pues de eso depende que se logren más resultados en los municipios que tienen una incidencia delictiva alta.
Milagros Tadeo