Avanzan obras de modernización en Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco

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León, Guanajuato. A 7 de septiembre del 2020. Con el objetivo de mejorar y modernizar los espacios del Sistema Integrado de Transporte para beneficio de los usuarios, en la Estación Delta se fortalece el sistema de drenaje pluvial.

Además, se remodela el piso en túneles, rampas y en toda la estación se coloca una línea de guía para los ciudadanos con discapacidad visual, generando infraestructura segura e incluyente. Actualmente los trabajos tienen un avance del 88 por ciento.

Por su parte, en la Estación San Juan Bosco se lleva a cabo la ampliación y reparación del Andén “A” de rutas troncales. A su vez, se complementa el acceso a la zona de Monitoreo y se construye la nueva oficina para Control de Semáforos. Las acciones tienen un avance del 78 por ciento.

Para la Estación de San Jerónimo se complementan las techumbres de la terminal, se construye una plaza y se pavimenta el estacionamiento para dar mayor resguardo ante fenómenos naturales y accesibilidad a la ciudadanía. 

Además, se remodela la superficie de pisos en túneles y rampas, colocando también una línea de guía para las y los leones que cuenten con discapacidad visual. Estas obras llevan un porcentaje de avance del 57 por ciento.

Otra de las acciones que se llevó a cabo fue la rehabilitación del portón de la Estación Timoteo Lozano.

A su vez, se realiza el mantenimiento de los paraderos de los corredores Poliforum y Francisco Villa, en los que se están pintando las estructuras de las “olas”. Actualmente, ya fue entregado el Paradero Egipto.

Con estas obras, continúa la construcción de Infraestructura de Primera para Ciudadanos de Primera.

FRECUENCIA Y OCUPACIÓN

La Dirección General de Movilidad informa que, durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre del 2020, los niveles de ocupación de las rutas de León se mantuvieron en un promedio general de 53 por ciento y una frecuencia promedio de 14 minutos.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de vídeo vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 54 por ciento de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 15 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 47 por ciento y una frecuencia de tiempo promedio de 12 minutos.

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