Irapuato, Gto. 22 de septiembre de 2020.- Con la proyección de la película “Los Lobos”, fue inaugurada de manera oficial la edición 23 del Guanajuato Internacional Festival Film (GIFF), que se realiza por primera vez en Irapuato, con el formato de autocinema para cuidar la salud de los asistentes y prevenir contagios por Covid-19.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la realización de eventos culturales internacionales en la ciudad pues, además, con este evento, se reactiva la economía del sector alimentario y hotelero.
“Hoy nos tuvimos que reinventar dada la situación que prevalece en todo el mundo y esto habla del espíritu del ser humano, de cómo buscar la forma de hacer las cosas, independientemente de la gravedad por la que estemos pasando”, indicó.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, informó que, para poder llevar acabo la edición de este año del GIFF, primero se puso a consideración la salud de la ciudadanía, por lo que se determinó llevar a cabo el evento en formato de autocinema, para así cuidar a los asistentes.
“Este cambio nos está dejando un gran sabor de boca en este inicio del festival de la vigésimo tercera edición, en donde no solamente habrá un autocinema sino un acuacinema”, explicó.
El acuacinema se realiza en la Presa de La Olla, en Guanajuato, capital, además de otro autocinema en el Parque Bicentenario, en Silao.
El GIFF fue inaugurado por autoridades estatales y municipales, festival que proyectará 170 películas de 52 países.
El Guanajuato Internacional Film Festival, contará este martes 22 de septiembre con más proyecciones, por lo que la ciudadanía interesada, puede consultar la cartelera en la de red sociales del GIFF o del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR).