León, Gto.- A 30 dd Septiembre del 2020.- La noche de este miércoles, el homicidio número 76 del mes de septiembre, se registró en una zona un tanto inaccesible, conocida como “La Nopalera”.
El homicidio de un hombre no identificado, aconteció en un predio que se encuentra entre los límites del Fraccionamiento La Rioja, Pedregales de Echeveste y Valle Hermoso IV sección, propiamente sobre la calle Valeriano y Santa Fe.
Según algunos reportes, un hombre que estaba afuera de una casa observando el pasar diario de sus vecinos, fue ultimado de varias detonaciones, las cuales fueron perpetradas por hombres que se transportaban en un automóvil sedan en color blanco, al parecer de la marca Volkswagen.
Una vez perpetrado el rápido ataque, los agresores del hombre huyeron sobre la Avenida Río de Los Castillos y transitaron -según testigos- por la calle Gabro para tomar camino hacía la parte baja de la colonia Pedregales de Echeveste.
Los vecinos escucharon cerca de 4 detonaciones ensordecedoras que irrumpieron en la relativa tranquilidad que se encontraba la zona que alguna vez fue un plantío de nopales -de ahí su nombre- en las inmediaciones de la Hacienda de Los Castillos.
La policía municipal confinó la calle con algunas cintas de delimitación policial para evitar el paso de personas ajenas a la investigación, la cuál comenzó cuando los paremedicos declararon como fallecido a la víctima.
Los probables responsables del homicidio no fueron detenidos.