Silao, Gto. 04 de octubre de 2020.- En audiencia de juicio oral, un hombre fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión al ser encontrado culpable del homicidio de Herman “N, a quien realizó detonaciones de arma de fuego desde el interior de un vehículo, en mayo de 2019.
Ante un tribunal competente para el enjuiciamiento se llevó a cabo la actividad probatoria y el juicio en virtud del cual se dicta sentencia.
El Juicio oral comenzó con la lectura de los escritos de acusación y de defensa y tiene por objeto resolver las cuestiones esenciales del proceso, en el caso que ocupa, el ministerio Público tuvo por acreditado el delito y la responsabilidad penal del acusado.
El 26 de mayo de 2019 aproximadamente las 21:30 horas, el ofendido Herman “N”, se encontraba en la banqueta de la calle Celaya, casi esquina con calle Tamaulipas en la colonia Reforma de la ciudad de Silao, en compañía de otros sujetos.
En un momento determinado arribó al lugar una camioneta tripulada por varias personas del sexo masculino, uno de ellos el imputado Luis Enrique “N”, quien iba en el asiento del copiloto.
El conductor detuvo la marcha del vehículo, justo en frente de donde se encontraba el hoy fallecido y sus acompañantes, y de inmediato Luis Enrique sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Herman, por lo cual le ocasionó lesiones que le provocaron la muerte.
El Cholo fue sentenciado a pasar 13 años y 9 meses en la cárcel y pagar una cantidad por concepto de la reparación del daño, gastos funerarios, entre otros, con la suspensión de todos sus beneficios procesales.