Se resiste a ser asaltado y lo atacan a balazos en carretera León-Aguascalientes

León, Gto., 05 de Octubre del 2020.- La mañana de este lunes, un hombre que se resistió a ser asaltado, fue atacado a balazos sobre la carretera León a Aguascalientes.

El hombre de aproximadamente 40 años de edad, circulaba sobre la Maxipista León a Aguascalientes, en el tramo León a Silao, justo a la altura del Bulevar Hermanos Aldama, colindante con la Central de Abastos.

Según algunas fuentes, el hombre fue perseguido por los tripulantes de un automóvil tipo sedan en color negro sobre la Maxipista quienes le salieron al paso sobre el mismo tramo, pero kilometros antes a la altura de la Comunidad La Reserva.

Estos habrían utilizado la mecánica de la intimidación, pues al emparejar la marcha de ambos vehículos, le mostraron un arma de fuego y le hicieron la señal de detenerse, pero el hombre no obedeció, por lo que los asaltantes decidieron balearlo.

En ese sentido, el chófer de la camioneta decidió bajar de la Maxipista para llegar a una gasolinera que se encuentra sobre el Bulevar Hermanos Aldama, ahí pidió ayuda.

Los despachadores de la gasolinera llamaron al 911 y fue así que una ambulancia de Bomberos, cuya estación se encuentra relativamente cerca, atendieron al lesionado y lo llevaron a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el tipo de carga de la camioneta Ford modelo 1982 -según algunas fuentes- y el destino final que tendría.

Dicho tramo carretero pese a ser de cuota, es ampliamente peligroso, pues se reportan muchos asaltos a camiones y trailer, algunos de ellos luego son encontrados en la ciudad de León, sobre todo cercanos a polígonos industriales como el de el Buelvar Delta, la colonia El Potrero y el Bulevar Transportistas, lugares en los que la ya extinta Policía Federal habría realizado en meses anteriores, aún en el sexenio de Enrique Peña Nieto, importantes cateos y aseguramientos de trailer robados en ese mismo tramo carretero.

El estado de salud del chófer ha sido reportado como delicado, entre los disparos se encuentra una lesión en el tórax y una más en el abdomen, perpetrada aparentemente desde un arma de fuego calibre. 9mm

Related Post