León, Gto., 15 de octubre de 2020.- La tarde de hoy, siete policías y dos civiles resultaron lesionados luego de un fuerte accidente, los lesionados acusaron al policía de ir platicando por celular y conduciendo a exceso de velocidad.
El fuerte percance se originó en la esquina de Bulevar Las Torres y Avenida Universidad, justo en la “subida” a la Universidad de la Salle Bajío al filo de las 03:20 de la tarde de este jueves.
Según testigos, el policía que manejaba una patrulla tipo pickup, se pasó el tope de Bulevar Juan Alonso de Torres e impactó a dos hombres que tripulaban un automóvil tipo sedan.
Tras el choque, la unidad de policía se subió al camellón, y chocó con un poste instalado en la ciclovía, lo que provocó que cinco de sus compañeros que viajaban en la parte trasera, salieran proyectados de la caja para caer en el pavimento.
Derivado de este choque, cinco elementos fueron trasladados graves de salud, y dos más con lesiones severas que ponen en riesgo sus vidas; en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron llevados a la T1 del IMSS que queda relativamente cerca de la zona
Los civiles que manejaban el automóvil afectado también fueron llevados a un hospital y estos de inmediato acusaron que el policía que manejaba lo hacía a exceso de velocidad, pese a que esa zona es una pendiente pronunciada y en el sentido en que era manejada la patrulla, va de subida; además testigos aseguraron que la patrulla era conducida a no menos de 120 kilómetros por hora y que además el conductor hablaba por teléfono.