León, Gto., 29 de Octubre del 2020.- Tras el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra en donde han sido identificados los restos óseos de 59 personas la representante del colectivo de Una Luz en el Camino, Patricia Barrón, indicó que el trabajo para encontrar a las personas desaparecidas continuará por lo que seguirán indagando sobre la existencia de más fosas en Guanajuato.
Ante esto, dijo que todavía hay 25 puntos que pueden resultar fosas clandestinas de acuerdo a la información que han recabado los mismos colectivos y familiares de personas desaparecidas, quienes ya entregaron la información a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para que establezcan las condiciones para ir a indagar en estos sitios.
Precisó que los puntos identificados se encuentran en Guanajuato capital, Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Jerécuaro y Jaral del Progreso,
“Tenemos varios puntos que entre familiares y colectivos, estamos indagando dónde se dieron estos actos, estamos de alguna manera trabajando de manera discreta haciendo alguna investigación para pasar el dato. Ahora hay puntos en Guanajuato capital, todavía hay puntos en Irapuato, hay puntos en Celaya, Juventino Rosas en Villagrán, Jerécuaro, Jaral del Progreso, la comisión tiene bastante trabajo pero poco vamos a ir por ellos. Sabemos que pueden ser puntos positivos o negativos, sin embargo, la Comisión tiene el deber de ir a los puntos con las familias”
Milagros Tadeo