Guanajuato, Gto., 07 de noviembre de 2020.- Derivado de las acciones de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo Táctico Operativo fueron detenidas ocho personas por diversos hechos y fueron asegurados seis vehículos, tres de ellos con reporte de robo, así como 583 dosis de diversas drogas y 40 estrellas poncha llantas.
Durante labores de prevención en la colonia Los Olivos, en Celaya, efectivos estatales localizaron a un hombre que mostró una actitud evasiva hacia ellos, por lo que activaron los protocolos pertinentes. Al entrevistarse con el sujeto, éste dijo llamarse Juan Carlos ‘N’ de 28 años de edad y ser vecino de este municipio. Entre sus pertenencias se aseguraron 19 dosis de cristal, 60 dosis de mariguana, 14 dosis de piedra base, 13 dosis de cocaína, para dar un total de 106 dosis; también se aseguró un automóvil marca Dodge tipo Attitude tipo sedán, modelo 2017 color guinda, sin reporte de robo.
En tanto en la comunidad Rincón de Tamayo fue asegurado un hombre en posesión de más de 90 dosis de diversas drogas. El sujeto dijo llamarse Francisco ‘N’ de 23 años de edad, vecino de este municipio, quien adoptó una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial. A esta persona se le aseguraron 55 dosis de una sustancia conocida como piedra base y 40 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
En esta misma comunidad, en un hecho distinto, efectivos estatales detuvieron a Daniel ‘N’ de 23 años de edad, quien estaba en posesión de 60 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal, así como 30 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
En tanto, en la citada comunidad, los elementos estatales localizaron a un hombre en actitud evasiva, quien dijo llamarse Jovanny ‘N’ de 31 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 68 dosis de cristal y un teléfono celular color negro, así como 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
En un hecho distinto, en la colonia Villa de los Arcos, elementos policiales detectaron a un hombre en actitud evasiva, quien dijo llamarse Víctor ‘N’ de 25 años de edad, vecino de esta ciudad quien se encontraba en posesión de 73 dosis de droga conocida como cristal y un teléfono celular de color blanco.
También en esta ciudad, en la colonia Los Pirules, los uniformados localizaron a un hombre que mostraba una actitud sospechosa. La persona dijo llamarse Cecilio ‘N’ y tener 40 años de edad, así como ser vecino de esta ciudad. Al realizar una revisión preventiva se le localizaron 50 dosis de cristal y en el lugar también se aseguró un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2017, color blanco, sin reporte de robo.
En un hecho distinto, en Cortazar, efectivos del Grupo Táctico Operativo detuvo a Marco ‘N’ de 20 años de edad, quien estaba en posesión de 50 dosis de cristal; en el lugar se aseguró también una motocicleta marca Italika línea Forza, modelo 2018, sin reporte de robo vigente.
A su vez, en Juventino Rosas, los elementos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en la colonia La Luz, donde detuvieron a Julio ‘N’ de 27 años de edad, vecino de este municipio, quien traía consigo 74 dosis de cristal y 50 dosis de mariguana.
En hechos distintos recuperan vehículos con reporte de robo vigente.
Durante labores de vigilancia y prevención sobre la comunidad La Luz Texas, en Celaya, efectivos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE localizaron una camioneta marca Ford tipo Explorer XLS Sport, modelo 2007, color gris, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 03 de octubre del 2020, en cuyo interior se localizaron 40 estrellas poncha llantas.
En tanto en Celaya, en el camino que conduce a la comunidad San Juan de la Vega y a la comunidad San José de la Presa, efectivos estatales localizaron una camioneta marca Dodge tipo Ram 4000 tipo Heavy Duty, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 25 de octubre del 2018.
En tanto, en Comonfort, en la comunidad Neutla, elementos estatales detectaron una camioneta marca Ford modelo 2018, color gris, en estado de abandono y con signos de desvalijamiento, misma que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i arrojó reporte de robo con fecha 16 de octubre del 2020.