León, Gto.- A 9 de Noviembre del 2020.- La mañana de este lunes, una ráfaga de disparos escucharon trabajadores de la zona de la colonia Industrial Delta, luego supieron que se trataba del espectacular robo de un cajero automático.
Cerca de las 05:30 de la mañana, la alarma del banco Banorte que se encuentra sobre el Bulevar Delta, entre las callea Kappa y Lambda, comenzó a sonar, estaba siendo sustraído con herramienta por al menos una decena de hombres que además estaban fuertemente armados.
Los hombres llegaron en tres vehículos, una grúa de plataforma, un tráiler y una camioneta Grand Cherokee gris; todos comenzaron el robo sin ser detectados.
El operador del tráiler atravesó este sobre Delta, cerrando la circulación de ambos lados, el de la grúa hizo lo mismo del otro lado; los de la camioneta empezaron a usar las herramientas, cortaron lo que sostenía el cajero y este comenzó a sonar.
Sin saber qué pasaba, elementos de tránsito municipal a bordo de una patrulla, salieron de una calle que converge con el Bulevar Delta, luego se toparon de frente con los tripulantes de la grúa y de la camioneta, estos les dispararon, en el sitio resultó lesionado Francisco “N” agente de tránsito.
Los atacantes huyeron sobre Delta hacía el Bulevar Aeropuerto, de la grúa se cayó el cajero automático; los de la camioneta siguieron por Delta y entraron al Fraccionamiento La Vigatta en donde se perdieron del operativo que comenzaba a fraguarse.
No hubo detenidos, el elemento de tránsito fue llevado a un hospital del IMSS con dos disparos justo arriba de la placa balística, es reportado grave de salud pero estable; por su parte la SSP emitió un comunicado.
“Elementos de Tránsito frustraron esta mañana el robo de un cajero automático en la zona de Delta. En la intervención fueron atacados con armas de fuego por varios hombres.
Derivado de ello, resultó lesionado el agente de vialidad José Francisco N., quien se encuentra estable, en atención médica y sin aparentes daños en órganos vitales.
Reconocemos la labor de estos héroes que expusieron su vida por el patrimonio ciudadano. En la zona hay vehículos asegurados y se mantiene la búsqueda de los responsables del intento de robo y el cobarde ataque”.
A decir de algunos elementos, los oficiales de tránsito no frustraron el robo como dijo la SSP, pues su paso por la zona fue fortuito.