León, Gto., 09 de Noviembre del 2020.- Un par de drogadictos trataron de robarle el bebé a una mujer, lo que desató la cólera de los vecinos.
Fue a las 10:00 de la noche que la policía comenzó a dirigirse a la colonia Brisas del Campestre, ubicada por el rumbo de la “Antorcha” en dirección hacía la salida a Lagos de Moreno.
Cientos de personas comenzaban a aglomerarse en una serie de apartamentos de la zona, la razón era tratar de linchar y quemar vivos a un par de drogadictos y asaltantes.
Según algunas versiones el par de hombres, bajo los influjos de alguna droga o el alcohol, salieron de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio, caminaron sin rumbo hasta un paraje conocido como “la curva de la media luna”, en donde se encontraron con una joven mujer que llevaba en brazos un bebé.
Al tener a la mujer y a su bebé de cerca, el par de malandrines comenzó a asaltarla y a quitarle sus pertenencias, mientras uno de ellos trataba de hacerle tocamientos sexuales, pero al haber visto que ella no se dejó intimidar, uno de los hombres intentó arrebatarle al bebé de los brazos para luego tratar de huir.
Vecinos de la zona escucharon la pelea entre la mujer y los dos hombres y de inmediato salieron a defenderla, momento de confusión que fue aprovechado por ambos hombres para huir hacía el departamento del cual habían salido.
Una vez ubicados, los vecinos, en su mayoría pandilleros de la zona, trataron de sacar a los asaltantes del apartamento, incluso algunos vecinos decían querer lincharlos y quemarlos vivos.
La policía municipal llegó al sitio y evitó el linchamiento de ambos hombres quienes al parecer quedaron detenidos.