Celaya, Gto., 24 de noviembre 2020.- Este martes, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a través de la Sub Procuradora de la Zona C, Martha Leticia Rojas Ramírez, visitó a la familia de la persona que falleció la tarde anterior en hechos ocurridos en el municipio de Celaya.
Luego de platicar con la esposa de la víctima, manifestó su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI que la PDHEG inició de manera oficiosa el lunes 23 de noviembre del 2020, tras darse a conocer los hechos en medios de comunicación.
Así mismo, la familia aceptó el ofrecimiento de la PDHEG para recibir acompañamiento psicológico y este martes se realizará la primera sesión de contención emocional para tres de sus integrantes.
Adicionalmente, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido.
Por otro lado, se solicitó un informe detallado al Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al Director del Hospital General de Celaya.