Texas., EE.UU., 26 de Noviembre del 2020.- La familia Aragonez, residente en Texas, Estados Unidos, narró cómo 15 integrantes se contagiaron de COVID-19 por llevar a cabo una reunión haciendo “una excepción”, a pesar de que durante toda la pandemia se habían cuidado.
En video contaron que desde que inició la epidemia tomaron todas las precauciones y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios y la propagación de casos de COVID-19 en su familia.
Sin embargo, después de ocho meses de seguir las normas, decidieron reunirse para un cumpleaños y como resultado, quince familiares contrajeron la enfermedad.
Los familiares contaron que estaban cansados y querían volver a la vida normal.
Narraron que la madre de los Aragonez pasó siete días en el hospital y afortunadamente logró recuperarse.
He tenido la suerte de no ver morir a 15 de mis familiares. Otras personas en el país no han tenido tanta suerte”, contó uno de los integrantes.
Describieron que no salían a restaurantes, usaban siempre cubrebocas y no iban a misa.
No obstante, llevaron a cabo la reunión de cumpleaños después de que uno de los primos lo propuso por el chat de la familia, informaron a NBC.
Enriqueta Aragonez fue a la fiesta, pero su marido y una de sus hijas decidieron quedarse en casa.
Luego de la celebración, la mujer dijo a su familia que no se encontraba bien y días después varios integrantes de la familia que fueron al cumpleaños empezaron con molestias.
Se practicaron la prueba de COVID-19 y salieron positivos. Detallaron que Enriqueta tuvo neumonía en ambos pulmones y pasó días difíciles en el hospital.
Anunciaron que la familia se recupera poco a poco, pero se arrepintieron de haber organizado la fiesta.
Por ello, hicieron el video con toda la familia para alertar a la población de los riesgos de realizar fiestas haciendo “una excepción”.
Con información de López-Dóriga Digital