Milagros Tadeo/León, Gto.- A 30 de Noviembre del 2020.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que si recayera en él la decisión de realizar la “Feria de León 2021”, sin dudarlo, daría luz verde a la verbena de la ciudad.
Destacó que la pandemia por COVID-19 no representa un riesgo sanitario, pues la Feria cuenta con más de 60 hectáreas al aire libre en donde se puedan realizar diversas actividades, es decir, cuenta con las condiciones para recibir a los millones de visitantes que se hacen presentes año con año.
“Es decisión del Ayuntamiento, pero si fuera decisión del gobernador, por mí va la Feria de León”, afirmó.
Al destacar que la decisión de realizar la Feria está en manos de los integrantes del Ayuntamiento, el mandatario estatal, dijo que se está analizando la posibilidad de retrasar la realización de este evento para el mes de febrero como una alternativa.
“Es una de las cosas que se está valorando, es una decisión del Ayuntamiento, obvio lo platican con nosotros, con la Secretaría de Salud y existen todas las posibilidades, yo no me cierro a ninguna de ellas, es importante que exista Feria, se llevó a cabo la Expo Agroalimentaria en Irapuato con todas las medidas, se llevó Sapica y la Feria de León es muy importante para la economía del municipio e incluso para Explora porque lo mantiene la Feria”, indicó.
Diego Sinhue destacó que la Feria de León no se debe cancelar pese a la presencia de la pandemia por COVID-19, pues es un evento que deja una gran derrama económica en el municipio.
Asimismo, el gobernador rechazó la posibilidad de que en Guanajuato se vaya a dar un nuevo confinamiento social en caso de que se llegue al color rojo en el Semáforo Epidemiológico e indicó que en todo caso se estarían tomando otras medidas para evitar el colapso sanitario.
“El semáforo de la federación es sanitario y el de nosotros en económico, podremos restringir algunas cosas pero no volveremos a cerrar la industria, ni volveremos a ese confinamiento. Incluso ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar ese confinamiento y nosotros ya no apostaremos por el confinamiento, nosotros buscaríamos otras medidas en caso de pasar a Semáforo Rojo, pero no sería detener la economía”, finalizó.