Personal médico ya está desgastado ante crecimiento de pandemia por COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto. 9 de diciembre de 2020.- A nueve meses de que se registró el primer caso de COVID-19 en la entidad, los médicos muestran graves problemas de cansancio físico y emocional señaló el director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, quien lamentó que la población no esté cuidando su salud y estén dejando todo en manos de los médicos.

Explicó que los médicos tienen una gran carga de estrés el cual incrementa día con día, con la llegada de más nuevos pacientes a los hospitales.

Juan Luis Mosqueda destacó que incluso existe cierta desilusión entre el personal quien al salir de sus jornadas ven que las personas ya dejaron de implementar las medidas sanitarias, e incluso, han  decido salir a las calles para divertirse, sin importarles la pandemia.

“El personal de salud ya está desgastado de estar a diario con esto, de usar a diario equipo de protección  que es molesto e incómodo, porque deja lesiones en la cara y no debería de ser así. Hay muy poca empatía con todo el trabajo que hace el personal de salud, porque la propia población no se cuida, y las consecuencias se ven en el personal de salud que está laborando, quien termina arriesgándose porque termina adquiriendo la enfermedad”, recalcó.

Señaló dado el crecimiento de los casos de COVID en Guanajuato, en donde cada día se rompe el récord en nuevos casos y fallecimientos, es fundamental que la población haga uso del cubrebocas, evite lugares cerrados o concurridos y mantenga la sana distancia, pues de lo contrario no se logrará parar los contagios en el corto plazo.

Es de mencionar que en lo va de la pandemia, en Guanajuato se han contagiado más de 7 mil médicos y enfermeras, y 71 han perdido la vida.

Related Post