México. 17 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de tranquilidad a la población de los estados que conforman la llamada Alianza Federalista, a quienes les dijo que deben tener confianza porque “afortunadamente ” la vacuna contra el COVID19 “no está en manos de politiqueros.
Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció en el cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, Sonora el presidente sostuvo que su objetivo no es polemizar con sus adversarios de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato “porque sería ruin” utilizar con propósitos electorales el tema de la vacuna contra el COVID19.
“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, de los estados en donde los gobernadores están en contra de nosotros es que vamos actuar de manera responsable y no le va a faltar a ninguna persona de México la vacuna” destacó ante los medios de comunicación.
López Obrador dijo que en la medida en que se tengan las vacunas, las mismas se harán llegar a las poblaciones que más lo necesiten, según lo determinen las autoridades de salud.
“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo, ni jefes de partido, tenemos que actuar como jefes de estado, yo estoy seguro de que la gente tiene más confianza de que nosotros manejemos lo de la aplicación de la vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que la vacuna esté en manos de politiqueros” subrayó López Obrador.
El presidente envió el mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de las entidades señaladas luego de que sus gobernadores cuestionaron el por qué la Ciudad de México y Coahuila serán las primeras entidades en recibir la vacuna.
Con información de Excelsior