Celaya/Villagrán/Cortazar, Gto., 31 de Diciembre del norte 2020.- Regados en tres municipios fueron encontrados los restos desmembrados de una persona. En cada punto se localizaron ‘narcomantas’ con amenazas de un grupo criminal, así como en localidades de Celaya.
El primer hecho se reportó cerca de las cinco de la mañana, cuando el 911 recibió una llamada telefónica en la que se hacía mención a la existencia de restos humanos en el lugar conocido como Palo Seco, ubicado en la avenida Constituyentes esquina con la avenida Mutualismo.
Policías que llegaron al lugar constataron que se trataba de la cabeza y torso de un hombre, motivo por el que delimitaron la zona con cinta de seguridad y dieron parte al Ministerio Público.
Minutos más tarde se informó que debajo de un puente elevado de la carretera Panamericana Salamanca-Celaya, justo en el entronque a Cortázar sujetos armados habían abandonado un par de piernas desmembradas.
Esto mientras que en la entrada al municipio de Villagrán se encontraron los brazos, al parecer correspondientes al mismo cuerpo. Ambos puntos también fueron acordonados y posteriormente procesados por peritos de la Fiscalía Región C.
En los tres lugares, así como en la localidad de Rincón de Tamayo en Celaya, se encontraron ‘narcomantas’ que fueron retiradas casi de manera inmediata por los primeros respondientes, a fin de no alarmar a la ciudadanía.
Fuentes policíacas señalaron que los restos podrían pertenecer a la misma persona, además de que éstos habían sido abandonados por sujetos armados que viajaban en una camioneta de la cual se desconocen mayores características.