Mueren 89 trabajadores de la SSG por COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 6 de Enero del 2021.- En Guanajuato la pandemia por COVID-19 ha cobrado la vida de 89 trabajadores del sector salud, en tanto, ya son 10 mil 087 los que han enfermado de coronavirus.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, indicó que dichos casos corresponden a médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo.

“Sin embargo, 10 mil 087 de nuestros compañeros han resultado afectados y lamentablemente 89 han fallecido, por eso es importante que las personas sigan las recomendaciones”, indicó.

Resaltó que por desgracia el coronavirus ha cobrado la vida de 5 mil 967 personas en la entidad y destacó que es muy grave que se esté dando el fallecimientos de personal médico, pues son ellos quienes hacen posible que se pueda atender a todos los pacientes con coronavirus.

Destacó que el número de contagios en el personal médico y los decesos debería ser un motivo para que la Federación dé celeridad a la vacunación de las personas que trabajan dentro de las diversas unidades de salud que hay en Guanajuato.

“Por eso esperamos que Guanajuato sea uno de los estados que después de la Ciudad de México y Coahuila que como algunos estados como Querétaro y Jalisco, han recibido algunas vacunas pues nosotros también. El personal de salud está entregado y sigue arriesgando su salud y su propia vida, sin ver a sus hijos, a sus padres, para no contagiarlos, pero necesitamos que esas vacunas lleguen lo antes posible”, dijo.

Asimismo, refirió que aunque la Secretaría de Salud federal notificó que enviaría más de 5 mil dosis de vacunas “anticovid” todavía no se ha informado la fecha en que estarán llegando a Guanajuato.

“Ya tenemos el listado nominal de quienes recibirían estas primeras dosis de vacunas, está la de Pfizer y ahora la de AstraZeneca, y estamos esperando a que nos digan cuándo llegarán las dosis a Guanajuato, este segundo embarque que estará llegando a nuestro país se tiene que distribuir de manera equitativa y se tiene que privilegiar a los estados que están teniendo una cadena de contagios más intensa y una mayor capacidad hospitalaria”, concluyó.

 

Related Post