Irapuato, Gto. 14 de enero de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, lamentó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que, ante la desatención a los jóvenes , fueron atraídos por la delincuencia y ahora están apareciendo en las fosas clandestinas.
El mandatario refirió que quien debería estar uniendo al país, lo está dividiendo con su discurso, y afirmó que el estado, no ha hecho otra cosa más que trabajar con la Federación.
Afortunadamente expresó que en la entidad hay un trabajo excelente con la SEDENA y con la Guardia Nacional.
“Pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es señalar a Guanajuato, no lo hace con otros estados, siempre hace referencia al tema económico, y no al de seguridad, y lo hemos dicho es por una lucha feroz del robo de combustible, que reconozco, se ha disminuido, no se ha acabado”.
El mandatario hizo un llamado al presidente a buscar la unidad y no repartir culpas, sino asumir responsabilidades.
Afirmó que en todo Guanajuato hay un trabajo fuerte con los jóvenes para vincularlos y prevenir adicciones con la construcción de varios centros.
Aunque falta mucho por hacer, reveló que en su gobierno han metido a la cárcel a 1,500 personas, más que el sexenio anterior, por todo tipo de delitos.
Expresó que, en enero, se tiene un 30% menos de homicidios que en el mismo mes de los años 2020, 2019 y 2018, sin dejar a un lado temas de alto impacto como la muerte del diputado y la masacre en el velorio en Celaya.
“Empezaremos a ver en este año los resultados que nos ha costado mucha sangre a los guanajuatenses, muchos recursos, le hemos invertido a la seguridad, pero al final del sexenio, le devolveremos la paz a Guanajuato, que tanto anhelamos”, afirmó.
El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que, en seguridad, todos deben asumir su responsabilidad, desde el ámbito local hasta el federal.